Disfrute del mejor rendimiento térmico gracias a nuestros Paneles para Frigoríficos

El Panel Sandwich se ha convertido en la revolución del mercado gracias a sus excelentes cualidades y su bajo precio. En Grupo Panel Sandwich llevamos más de diez años fabricando estos materiales para todo tipo de proyectos en toda España, Europa y Latinoamérica. Los paneles sandwich cuentan con excelentes propiedades de aislamiento, lo que garantiza un rendimiento extraordinario en la mayoría de proyectos.
Para la construcción de Paneles de Cámaras Frigoríficas se utiliza un revestimiento metálico de acero galvanizado, prelacado y perfilado que asegura una buena resistencia mecánica y un núcleo interno de espuma de poliuretano. En Grupo Panel Sandwich empleamos este polímero por su bajo coeficiente de transmitancia térmica, convirtiéndolo en un gran aislante térmico.
Con el objetivo de garantizar un correcto nivel de aislamiento en la construcción de almacenes o cámaras frigoríficas, ofrecemos los mejores materiales de gran espesor tanto para cubiertas como para fachadas. De este modo, tanto si la construcción de cámaras frigoríficas se realiza en el interior de la estancia como si tiene contacto con el exterior, la resistencia y protección obtenida es óptima y el control de temperaturas no tiene precedentes.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el Panel para Cámara Frigorifica?
Son paneles destinados principalmente a la industria agroalimentaria para mantener y conservar a bajas temperaturas los diversos productos en las mejores condiciones.
La fabricación de nuestros paneles para cámaras frigoríficas ofrece las mejores prestaciones y garantías para un aislamiento térmico seguro y controlado. Sometemos a nuestros productos a las pruebas de calidad más exigentes del mercado para conseguir la máxima calidad de aislamiento para cámaras frigoríficas, cámaras de congelación y cuartos fríos.
Para aquellos almacenes de grandes dimensiones con contacto directo con el exterior, se fabrican paneles sandwich con espuma de poliuretano con un espesor mayor al habitual. De esta forma, el techo queda protegido gracias a la chapa grecada superior garantizando una resistencia mecánica perfecta y una buena protección frente a golpes, impactos y cargas constantes.


Características y Aplicaciones
Cada proyecto es único y el producto que se busca almacenar es distinto, por lo que se requiere de una temperatura concreta en función de cada caso. Por ello, en Panel Sandwich Group ofrecemos diferentes espesores para cada modelo, de modo que puedan garantizarse sin problemas las condiciones térmicas.
Los usos más frecuentes de estos paneles de cámaras frigoríficas o de congelación son la conservación de alimentos. Para este tipo de proyectos con conseguir temperaturas entre 0 y 4 grados es suficiente, por lo que nuestros clientes pueden instalar paneles frigoríficos de 60 u 80 mm de espesor obteniendo un rendimiento adecuado. En proyectos de cámaras de congelación, existe la posibilidad de instalar paneles de 100, 120 o incluso 140 mm, los cuales alcanzan los -10ºC sin dificultad y las mantienen constantes sin necesidad de tratamientos adicionales.
Por último, si se requiere de capacidades térmicas superiores para procesos de ultracongelación que alcanzan los -30ºC, Grupo Panel Sandwich dispone de paneles de 160, 180 y 200 mm de grosor.
Instalación de los Paneles de Cámaras Frigoríficas


Todos estos proyectos se pueden realizar de forma fácil y sencilla si se utiliza el Panel de Cámara Frigorífica. Nuestros materiales aseguran un proceso rápido, sencillo y muy intuitivo, lo que se traduce en un ahorro considerable del presupuesto.
Los paneles sandwich cuentan con un sistema de solape que sigue la forma natural de la greca, mientras que los termomuros para frigoríficos cuentan con un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón. Ambos tipos de unión aseguran un acoplamiento perfecto entre paños, lo que ayuda a eliminar puentes térmicos por donde se perderían las bajas temperaturas.
También se reduce el riesgo de sufrir filtraciones, humedades o condensaciones que podrían deteriorar tanto el panel sandwich como los productos almacenados. Además, estos paneles se pueden fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que se facilita en todos nuestros pedidos. Nuestros materiales son modulares y muy ligeros, por lo que un par de operarios pueden cubrir amplias superficies de hasta 400 m2 en un solo día.
Para potenciar las cualidades técnicas y mecánicas del Panel para Cámaras Frigoríficas se recomienda a nuestros clientes la instalación de los accesorios y remates necesarios. La cubierta para tejados dispone de una amplia variedad de remates que cubren y protegen el núcleo interno de espuma de poliuretano, indispensable para garantizar un rendimiento térmico óptimo. Por otro lado, existen complementos que no solo ayudan a preservar la capa interna del panel sandwich, sino que facilitan notablemente el proceso de instalación. Se trata del remate carril o en forma de U, que se fija directamente al suelo y sobre él se colocan los paneles, de modo que se obtiene una base sólida y muy resistente.
Nuestros Paneles de Cámaras Frigoríficas disponen de certificados de calidad que aseguran las mayores prestaciones del mercado. Estos documentos suponen un aval de seguridad y garantía de éxito inigualable para los clientes, al haber sido obtenidos tras realizar diferentes pruebas y estudios siguiendo estrictamente las normativas de construcción en vigor.
Todos nuestros materiales aislantes garantizan un rendimiento térmico superior y adecuado a todo tipo de obras diversas. Si desea poner en marcha un proyecto que requiera de cámaras frigoríficas o cuartos fríos le recomendamos que instale nuestros Paneles de Cámaras Frigoríficas de gran espesor. Con ellos, obtendrá unas prestaciones sobresalientes con una instalación muy sencilla a precios competitivos.
Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Grupo Panel Sandwich. Puede hacerlo a través de este mismo formulario, llamando a nuestro teléfono 681 985 951. Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.