Solicitar Precio
Solicite su precio

Según su composición, ¿Qué tipo de panel sándwich agregarías?

Aunque lo fundamental para decantarse por un panel sandwich u otro es su funcionalidad, también podemos hacer distinciones entre los materiales que los forman. Todos los productos de Grupo Panel Sandwich cuentan con los certificados de calidad necesarios a nivel internacional y cumplen con los requisitos reglamentados por los organismos competentes. Aun así, es cierto que en Perú los paneles sandwich más buscados y de mayor calidad son: la Teja tipo Sandwich, los paneles sandwich de madera y los paneles de Lana de Roca.

Teja tipo Sandwich

Combina una apariencia de alta calidad, un diseño cuidadoso y excelentes propiedades en un solo panel. Sus características principales incluyen un buen aislamiento acústico y térmico. Además de su fácil instalación y costo accesible

La cubierta de tipo Teja es muy común en zonas residenciales, como viviendas o casas y fincas unifamiliares. Aunque ofrecemos tres diseños distintos de techos de teja, todos comparten características en común:

  • Alta resistencia a la humedad que previene la aparición de bacterias y hongos. Además, no se dañan con ácidos, aceites ni solventes.
  • Gran aislamiento térmico y acústico. Su magnífico aislamiento mejora la eficiencia energética de la vivienda y disminuye el costo de energía.        
  • Un sistema de instalación muy práctico que permite encajar los paneles con mayor precisión y evitar eventuales filtraciones gracias a su técnica de solape. Por otra parte, no es necesario tener experiencia en el campo de la construcción para su instalación, lo que hace que sea fácil de montar para cualquier persona.

En Grupo Panel Sandwich fabricamos distintos modelos de Teja Termoacústica según su aspecto: Panel Teja tipo Sandwich Roja, Panel Teja tipo Sandwich Albero Envejecido y Panel Teja tipo Sandwich Gris Pizarra. Así conseguirá la máxima personalización para sus proyectos. 

Teja tipo Sandwich color Rojo según ComposiciónTeja tipo Sandwich color Rojo Cubierta según Composición

Teja tipo Sandwich Roja

Es una de las opciones más populares para cubiertas en casas residenciales, negocios y locales. La placa superior imita perfectamente la forma y color de la teja tradicional.

Teja tipo Sandwich Albero Envejecido

Su acabado perfecto y estética la convierten en una solución ideal para el sector urbano y comercial del Perú.

Teja tipo Sandwich Gris Pizarra

Este diseño de Techo tipo Sandwich es muy adecuado tanto para entornos industriales como para zonas urbanas y áreas residenciales.

Panel Sandwich Madera

El Panel de Madera es una opción muy atractiva en términos de estética. Además, ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico, lo que implica propiedades sobresalientes que contribuyen a mejorar la eficiencia energética. Esto se traduce en un ahorro de dinero en el consumo de energía del hogar.

Es turno para centrarnos en las diversas posibilidades estéticas que ofrecen los paneles sandwich de madera y sus acabados. Eso sí, todos ellos de sencilla instalación y mantenimiento.

Montaje al tresbolillo Panel Sandwich Madera según ComposiciónPanel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según Composición

Como venimos comentando, los paneles de madera tienen múltiples opciones de diseño y personalización. En Grupo Panel Sandwich ofrecemos una amplia variedad de paneles sandwich de madera con diferentes acabados interiores.

Los más destacables son: Friso Abeto, Aglomerado Hidrófugo, Cementa Madera o Cartón Yeso, Madera Cemento, Herakustik, OSB Decorado y de Grandes Luces, entre otras opciones.

Nuestros diversos tipos de paneles de madera nos permiten ofrecer a nuestros clientes la máxima customización posible. Todas las diferencias entre ellos son en el lado interno, ya que todos comparten la misma parte exterior y núcleo.

En Grupo Panel Sandwich fabricamos Paneles de Madera con diferentes materiales de núcleo y exterior. Los materiales más empleados son el Poliuretano Expandido, el Poliuretano Extruido, la Lana de Roca y el Corcho, que ofrecen los mejores resultados en nuestros paneles.

  • El Poliuretano Expandido es un material ligero y resistente al agua y la humedad. Puede soportar la compresión y brinda aislamiento térmico y protección contra el ruido.
  • Las propiedades del Poliuretano Extruido son muy similares. Sí es algo más pesado y cuenta con una mayor resistencia mecánica.
  • La Lana de Roca es un material que no se quema ni se propaga el fuego. Esto lo convierte en un material ideal para crear un sistema de protección contra incendios.
  • El Corcho es un material muy ligero que tiene un buen aislamiento térmico, lo que le da un rendimiento perfecto.

Panel Lana de Roca

A su extraordinaria resistencia al fuego se le añade un excelente aislamiento acústico.

Es una opción perfecta para paredes y tejados. Estas planchas tienen dos láminas de acero galvanizado y precalado que sirven como protección extra sobre el núcleo; el responsable de garantizar protección contra incendios.

Panel Sandwich Cubierta Lana de Roca según ComposiciónTejado Panel Sandwich Lana de Roca según Composición

En este artículo nos hemos enfocado en los paneles sandwich que puedes añadir a tu obra de acuerdo a los materiales que lo conforman. Si quieres obtener más información sobre qué tipo de panel sándwich agregar a tu proyecto, te sugerimos que revises las siguientes publicaciones: ‘Según su funcionalidad, ¿Qué tipo de panel sandwich agregarías a tu hogar?' y 'Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich agregarías?'


Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Grupo Panel Sandwich. Puede hacerlo a través de este mismo formulario, llamando a nuestro teléfono 681 985 951. Además, puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.