Solicitar Precio
Solicite su precio

Según su funcionalidad, ¿Qué tipo de panel sandwich agregarías a tu hogar?

La renovación o construcción de un nuevo edificio, como por ejemplo una casa, requiere de materiales de distintos tipos según la zona donde se vayan a instalar y la ubicación del inmueble. Sin embargo, al emprender un proyecto de gran envergadura, nos esforzamos por obtener los materiales de mejor calidad del mercado que brinden un rendimiento óptimo durante el mayor tiempo posible.

En Grupo Panel Sandwich, nuestra premisa es clara: solo trabajamos con productos de la más alta calidad y con las mejores características del mercado para garantizar la satisfacción de nuestros clientes peruanos. Por esta razón, sometemos a todos nuestros productos a rigurosos controles de calidad. Los resultados muestran que todos nuestros paneles sandwich cumplen o superan los parámetros mínimos exigidos por los organismos competentes a nivel internacional.

Existen muchos tipos de paneles sandwich disponibles, así como sus accesorios y complementos, y las posibilidades que ofrece el Panel Sandwich a cualquier proyecto son casi ilimitadas. Por esta razón, en este artículo vamos a examinar en detalle cuáles son los paneles sandwich más apropiados según su funcionalidad. Es decir, según la zona donde se van a instalar.

Termotecho

Ahorita desafiaremos el popular refrán y recomendaremos comenzar la construcción de una casa por el techo.

El tejado es un elemento esencial para el mantenimiento y conservación adecuados de cualquier edificio. Por lo tanto, es importante asegurarnos de utilizar los materiales que brinden las mejores prestaciones. En el caso de los paneles sandwich para cubiertas, resulta imprescindible que ofrezcan un gran aislamiento térmico y acústico. S u acabado estético, sencillo y elegante, permite su uso tanto en el ámbito doméstico como industrial. Existen varios modelos de paneles sandwich para techos, cada uno con características específicas que se detallarán a continuación. Todos estos modelos tienen una característica común que les permite destacar sobre otras soluciones constructivas: brindan un excelente aislamiento térmico y acústico, además de reducir cargas estructurales.

Tejas tipo Sandwich

La Teja sigue siendo un material indispensable en el sector de la construcción. Al combinar las características propias de las Cubiertas Panel Sandwich, nuestra Teja tipo Sandwich permite lograr la misma apariencia estética que la teja tradicional, pero con mayor resistencia y ligereza.

En constante evolución y mejora con el paso de los años, las Tejas tipo Sandwich son una opción más atractiva y económica que los tejados tradicionales. Además, representan una solución eficaz ante problemas de filtraciones o goteras que requiere poco o ningún mantenimiento.

El Panel Teja es una excelente opción para tu techo, ya que ofrece todas las características necesarias en un solo producto. En Grupo Panel Sandwich, nos preocupamos por la satisfacción completa de nuestros clientes, por eso ofrecemos una gran variedad de diseños de Panel Teja: Panel Sandwich Teja Rojo, Panel Sandwich Teja Albero Envejecido, Panel Sandwich Teja Gris Pizarra e incluso en color Negro. De esta manera, nos adaptamos a las necesidades de cualquier obra y personalizamos el producto según las preferencias de cada cliente.

Teja tipo Sandwich funcionalidad Cubierta Teja tipo Sandwich Funcionalidad

Termotecho Tapajuntas

El Termotecho Tapajuntas es muy solicitado en cualquier tipo de techado o cubierta, ya sea para uso industrial o residencial. Este tipo de panel se ha vuelto muy popular en el mercado debido a que ofrece una protección extra en comparación con otros modelos de paneles sandwich para tejados. 

El Tapajuntas es especialmente valorado por su sistema de cerramiento que brinda una protección adicional en las uniones entre los paneles. Además, esta placha puede soportar grandes cargas gracias a su superficie con forma de greca y perfilada. Aunque su proceso de montaje es sencillo, se recomienda contar con expertos para obtener un resultado de calidad y de larga duración.

Termotecho Tapajuntas funcionalidad Cubierta Termotecho Tapajuntas Funcionalidad

Asimismo, para que dure por mucho tiempo, es recomendable mantener el núcleo interior en perfectas condiciones, el cual está compuesto por espumas de poliuretano inyectado. Este núcleo es el que brinda el aislamiento térmico y acústico característico del Termotecho Tapajuntas. En definitiva, este material de construcción es muy versátil y efectivo, ya que ofrece múltiples beneficios tanto en cuanto al aislamiento térmico como a la resistencia a las condiciones climáticas adversas. Estos paneles son ideales para una gran variedad de usos y tienen una instalación fácil y sencilla.

Termotecho Tres Grecas y Cinco Grecas

La Cubierta Panel Sandwich 3 Grecas es una excelente opción para proyectos de gran envergadura, ya que su resistencia y facilidad de instalación permiten construir grandes instalaciones y almacenes en poco tiempo.

La Cubierta Panel Sandwich 3 Grecas es ideal para obras de elevadas extensiones, pues gracias a su resistencia y fácil montaje es posible construir grandes instalaciones y almacenes lo más rápido posible. Pero con el pasar del tiempo, este Panel Sandwich de 3 Grecas ha dejado de ser de uso exclusivo para obras industriales y es muy utilizada también en hogares y otros espacios residenciales.

Termotecho Tres Grecas Funcionalidad Termotecho Cinco Grecas Funcionalidad

Su composición le permite ofrecer propiedades muy valiosas que pueden resultar determinantes según cada proyecto: aislamiento térmico, protección ante filtraciones y humedades, reparación sencilla y costo de mantenimiento bajo. Un uso adecuado garantiza a tu tejado una larga vida útil con este tipo de Panel Sandwich. 

En resumen, esta Cubierta Panel Sandwich es un material de construcción muy efectivo que combina resistencia, aislamiento térmico y atractivo diseño exterior, convirtiéndolo en una opción ideal para numerosos tipos de proyectos de construcción.

 A diferencia del Termotecho Tapajuntas, la sujeción de este panel se realiza con tornillo visible.

La diferencia principal entre el Termotecho Cinco Grecas y otras Cubiertas es su perfilado más fuerte: al tener dos pliegues adicionales en comparación con el panel de 3 grecas, puede soportar cargas más pesadas sin ejercer demasiada presión sobre las láminas.

Concluyendo, el Panel de 5 Grecas es un material de construcción muy efectivo que ofrece resistencia, aislamiento térmico y un diseño exterior atractivo. Estos paneles son muy versátiles y se pueden utilizar en diversas aplicaciones, además de que su instalación es sencilla. 

Termomuro

Ya conocidos los paneles sandwich para tejados, debemos considerar también su uso en fachadas y paredes interiores. Para estas superficies, es esencial obtener paneles sandwich con una excelente protección, ya que es fundamental que la fachada evite humedad y filtraciones térmicas o pérdidas de calor.

Como ocurre los paneles sandwich para techos, los paneles sandwich para paredes exteriores son muy versátiles y se adaptan a las necesidades de cada obra. Además, estos paneles han evolucionado en los últimos años para brindar mejores características y cumplir con las normativas y exigencias actuales.

Termomuro Interior

El Termomuro Interior con Tornillería Vista tipo BOX es perfecto para separaciones interiores de casas residenciales en. Su sencillo proceso de instalación es una de sus grandes ventajas: la unión entre paneles, mediante un sistema de machihembrado, hace que el montaje sea más fácil y reduzca los costos.

Termomuro Interior Funcionalidad Termomuro Interior según Funcionalidad

Son las planchas más utilizadas en la construcción de oficinas y salas, así como para cerrar cuartos y dividir ambientes. Su larga vida útil, unida a un mantenimiento satisfactorio te permitirá ahorrarte costo adicional.

Termomuro Exterior

Conocido también como Panel Sandwich Fachada Oculta, es la mejor opción para el cerramiento de las paredes exteriores de las casas. Gracias a su sistema de unión, el tornillo es prácticamente invisible, lo que permite ofrecer una estética cuidada y elegante.

Termomuro Exterior Funcionalidad Termomuro Exterior según Funcionalidad

Su composición permite proporcionar un buen aislamiento térmico y confort. Además, también ofrece excelentes resultados en cuanto a aislamiento y protección frente filtraciones y humedades. También cuenta con un montaje y mantenimiento sencillo.

Termomuro Arquitectónico

Para esas obras que requieren el mejor resultado estético para la pared exterior, en Grupo Panel Sandwich ofrecemos la solución perfecta: el Termomuro Arquitectónico Plano. Estamos ante una solución idónea en aquellas fachadas que necesiten un acabado más sofisticado, aportando una imagen moderna y refinada.

Termomuro Arquitectónico Funcionalidad Termomuro Arquitectónico según Funcionalidad

En cuanto a su instalación, es fácil y eficiente y puede colocarse directamente sobre la estructura existente o sobre un sistema de montaje previo. En definitiva, la característica principal de este tipo de plancha es su lámina exterior, que se fabrica completamente lisa permitiéndonos crear una apariencia cuidada y una imagen integrada.

En este artículo hemos enfocado en los paneles sandwich que puedes agregar a tu hogar según el lugar donde se instalen. Si deseas conocer más acerca de qué tipo de panel sandwich agregar a tu hogar, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes publicaciones.: ‘Según su composición, ¿Qué tipo de panel sándwich agregarías?’ y ’ Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich agregarías?’.


Si desea obtener más información o recibir un presupuesto personalizado a las características de su proyecto, le recomendamos que se ponga en contacto con Grupo Panel Sandwich. Puede hacerlo a través de este mismo formulario, llamando a nuestro teléfono 681 985 951. Además puede escribirnos un correo electrónico con todas sus dudas, un miembro de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso.