Solicitar Precio
Solicite su precio
Instalación Panel Teja tipo Sandwich Detalle de Unión de Paneles Teja tipo Sandwich Teja Tipo Sandwich Acabado Interior Blanco o Madera Teja Tipo Sandwich

Teja tipo Sandwich

Tipo de panel Teja tipo Sandwich
Espesor 45, 55 y 65 mm de aislamiento medio
Colores cara interior Blanco o madera
Producción Todas las semanas
Stock Permanente
Colores Detalle color teja rojo Teja Rojo Detalle color teja albero envejecidoAlbero envejecido Detalle color teja gris pizarraGris pizarra
Aislamiento acústico Aislamiento acústico
Alta estética Alta estética
Uso residencial Uso residencial

Descripción

El renovado Panel Teja tipo Sandwich de Grupo Panel Sandwich es el sustituto natural de la teja española tradicional sin aislante que mantiene su diseño exclusivo e incluye una nueva junta antihumedades que proporciona hasta un 20% más de aislante que el resto de opciones. Con la garantía que nos da haber fabricado más de medio millón de mhasta la fecha, disfrutará de un panel con 3 años de garantía ampliada y a un precio más económico. Si busca renovar su techo o tiene un proyecto en mente, puede encontrar nuestro Panel Teja tipo Sandwich en tres modelos diferentes:

  • Teja Roja: el clásico tejado imitación arcilla con las mejores prestaciones del mercado.
  • Teja Gris Pizarra: otorga un acabado moderno a cualquier instalación dando un toque distintivo y elegante a un precio muy competitivo.
  • Teja Albero Envejecido: este acabado más tradicional se integra perfectamente en entornos rurales dando un aire rústico a cualquier edificación.

 

Es la solución ideal para cubiertas de tejados residenciales, dentro de ciudades o pueblos, centros históricos, locales, negocios tradicionales o en lugares donde se requiera la teja como estándar de construcción.

Seguramente ya habrá visto nuestros Paneles Teja tipo Sandwich en casas, porches, garajes y estacionamientos, pérgolas, cobertizos, bodegas, supermercados, etc. Lo mejor de todo es que se trata de un Panel Sandwich de rápida instalación y al mejor precio, por lo que podrá disfrutar cuanto antes de su nuevo techo. El Panel Teja tipo Sandwich Rojo terracota de Grupo Panel Sandwich es el producto que más se ha vendido en los últimos 15 años para el sector residencial y comercial. Esto es debido al aspecto y acabado idéntico de la teja española nueva junto con las mejoras en relación al aislamiento térmico: es 10 veces superior y sólo es necesaria una estructura ligera para su rápido montaje. ¡Incluso le enviamos un manual si lo precisa!

No todos los Paneles Sandwich Imitación Teja son iguales. Nosotros fabricamos a la medida y servimos con garantía ampliada de 3 años los Paneles Teja tipo Sandwich de seis tejas con certificado exigido desde 2018 en la normativa antiincendios, siendo los únicos que cumplimos con las medidas. Además, nuestros productos cuentan con una mayor resistencia mecánica, mayor capacidad de aislamiento térmico y un realismo hasta el mínimo detalle sin precedentes en el mercado al mejor precio.  

  • Desde Grupo Panel Sandwich ofrecemos nuestros paneles Teja tipo Sandwich originales con seis tejas, con toda la rematería necesaria para finalizar correctamente su instalación. Esto, junto con los acabados de primera de todos nuestros productos y las grandes prestaciones que ofrecen, hace que nuestros paneles sean los mejores del mercado.
  • Cuenta con un sistema de unión antihumedades sobresaliente lo que evita futuras filtraciones y goteras. De esta manera, se crea un espacio estanco aislando el interior de la construcción.
  • Proceso de montaje mediante solape que reduce los plazos de montaje y los costes del mismo. Esto hace que la instalación sea sencilla y rápida permitiendo una mayor fluidez y precisión.
  • Este tipo de Panel Sandwich es uno de los más demandados gracias a su gran resistencia y durabilidad, garantizando una vida útil de más de 30 años y sin presentar ningún tipo de problema.
  • Aislamiento térmico muy superior a las soluciones actuales.

Se trata de un de un producto muy versátil cuyo diseño se adapta a usos residenciales, fincas rústicas y viviendas unifamiliares pero que también puede aplicarse sobre estructuras industriales como cámaras frigoríficas o explotaciones ganaderas. Principalmente, su uso está enfocado para cubiertas con una inclinación mínima del 7%.

Nuestro Panel Teja tipo Sandwich es único en el mercado con el certificado BS3D0/CS3D0 y homologado para un uso tanto en terreno residencial como industrial. Cumple con todas las normativas de fuego y seguridad exigidas ya que sometemos a nuestro producto a estrictas pruebas con el objetivo de garantizar un excelente funcionamiento y una larga vida útil al precio más económico.

Datos técnicos

Características principales del Teja tipo Sandwich

Espesor nominal 20 / 30 / 40 mm (± 2 mm)
Espesor medio 45 / 55 / 65 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1.000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Paneles por paquete estándar 10 / 9 / 8 uds.
Longitud mínima 1.000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16.000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 20 y 30 mm - B-S3-D0 / 40 mm - C-S3-D0
Reacción al fuego PIR-UNE 13501-1 B-S2-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Teja tipo Sandwich . Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
45 mm 0,48 10,77
55 mm 0,38 11,17
65 mm 0,38 11,57

El aislante del Panel Teja tipo Sandwich Rojo Terracota es de espesor variable, fabricando 3 espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. El estándar es el espesor extra de 55 mm de espesor y es el elegido al comprar panel teja. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla en la parte alta de la teja, siendo los equivalentes a su espesor medio de equivalencia. Peso para grosor de chapa 0,5/0,5 mm.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m) Presión (kg) Succión (kg)
1 290 233
1,2 235 189
1,4 196 159
1,6 168 136
1,8 146 118
2,0 129 104
2,2 116 92
2,4 104 82
2,6 94 73
2,8 78 66
3,0 66 60
3,2 57 55
3,4 49 50
3,6 42 47
3,8   43
4,0   40

Ejemplo específico de tabla de cargas o resistencia de Panel Teja tipo Sandwich con núcleo 65 mm con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado.

Estas cargas puntuales son habituales en la instalación de la Teja tipo Sandwich en una cubierta, cuando se están moviendo por ella al realizar el montaje de la misma. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

El Panel Teja tipo Sandwich está compuesto por dos láminas de acero galvanizado, prelacado y perfilado. La capa superior metálica se fabrica con la misma forma que la teja tradicional española o teja colonial, mientras que la placa inferior puede realizarse en diversos acabados según disponibilidad y preferencias del cliente: blanco o imitación madera alistonada. Entre la plancha de acero superior e inferior se encuentra protegido un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano inyectado de 40 kg/m3, que aporta un confort y aislamiento excepcional. De esta manera, el Panel Teja tipo Sandwich puede garantizar un rendimiento extraordinario para uso doméstico: aislamiento térmico, impermeabilización extraordinaria, mantenimiento sencillo y fácil reparación.

Como fabricante, Grupo Panel Sandwich proporciona diversos grosores y acabados adaptados a cada cliente, por lo que recomendamos consultar cada caso a nuestros comerciales. Nuestro Panel Teja tipo Sandwich está disponible en tres grosores medios diferentes: 45 mm (60 mm en la montaña de la teja y 20 mm en el valle), 55 mm (70 y 30 mm, respectivamente) y 65 mm (80 y 40 mm), siendo el grosor medio el más habitual. De esta manera, puede ajustarse el aislamiento según el entorno de la obra y las necesidades de cada instalación.

El Panel Teja tipo Sandwich se instala mediante solapes (un panel sobre otro) y atornillados a la estructura, necesitando menos puntos de apoyo que el resto de paneles pero garantizando niveles de protección mayores. Para lograr los mejores resultados, proporcionamos tornillería autotaladrante específica con cappellotti o arandela con junta de neopreno para obtener la máxima impermeabilización. De esta manera, ahorrará al máximo sin perder en ningún momento la excelente calidad.

El acabado estético del Panel Teja tipo Sandwich es una de las razones por las que los clientes se acaban decantando por este tipo de cubierta. En su aspecto hemos trabajado durante años para que el resultado sea lo más parecido a la teja española tradicional y que a simple vista sea difícil distinguirlos. En cuanto a sus propiedades técnicas y mecánicas, el Panel Teja Rojo supera con creces la teja tradicional: reduciendo los puntos de apoyo sin que peligre su integridad estructural y garantizando la máxima impermeabilización y protección frente a filtraciones y humedades.

El comportamiento ante el fuego del Panel Teja tipo Sandwich de Grupo Panel Sandwich está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 por su núcleo de espuma rígida de poliuretano. Esta clasificación es el resultado de los ensayos exigidos por la actual legislación española y cumple holgadamente las exigencias establecidas por el marco europeo.

Ficha técnica Teja tipo Sandwich

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Panel sandwich teja rojo Panel sandwich imitacion teja rojo Panel sandwich madera teja Panel sandwich teja Panel sandwich teja acabado madera Panel sandwich teja madera alistonada Panel sandwich teja tejados Panel teja con tragaluz Panel tejado sandwich Panel teja sandwich Remate panel sandwich Remates panel teja Tejado panel sandwich teja Acabado Panel Teja tipo Sandwich Gris Pizarra Panel Teja tipo Sandwich Gris Pizarra instalación cubierta Panel Teja tipo Sandwich Albero Envejecido colocado sobre techo Panel Teja tipo Sandwich Albero Envejecido

Consejos para tu Teja tipo Sandwich

Opiniones de clientes

Este producto no cuenta con opiniones todavía.