Solicitar Precio
Solicite su precio
Termotecho Cinco Grecas Solape Termotecho Cinco Grecas Detalle de unión de Panel Sandwich Termotecho de Cinco Grecas Instalación de Panel Sandwich Termotecho de Cinco Grecas

Termotecho Cinco Grecas o Panel Sandwich Cinco Grecas

Tipo de panel Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas
Espesor 30, 40, 50, 60, 80 y 100 mm de espesor
Colores Rojo y blanco exterior, blanco interior
Producción Cada 2 semanas
Stock A confirmar
Alta resistencia Alta resistencia
Tornillo visto Tornillo visto
Uso industrial Uso industrial

Descripción

El Panel Sandwich Cinco Grecas se caracteriza por ser el Panel Sandwich más resistente del mercado. Diseñado y mejorado por Grupo Panel Sandwich con el paso de los años, este tipo de panel para cubierta viene reforzado en la chapa superior con dos grecas extras, haciendo un total de cinco grecas. Cuanto más perfilada y grecada la chapa superior, más resistencia mecánica tiene contra el viento, nieve, placas solares, etc. En general, soporta más peso por m2 en condiciones extremas. El Termotecho Cinco Grecas suele utilizarse cuando los puntos de apoyo son reducidos o cuando se busca ahorrar reduciendo la estructura de apoyo puesto que permite luces o puntos de apoyo más separados que el resto de opciones sin perder sus propiedades mecánicas.

Similar a la chapa grecada tradicional, se diferencia por tener aislamiento térmico como el poliuretano en diferentes espesores según la necesidad. Los grosores del núcleo en 30 mm hasta 60 mm son los más populares gracias a su excelente rendimiento, pero bajo pedido podemos fabricar en más grosores: 80 y 100 mm para obras con niveles de exigencia superior. Además, le ofrecemos la posibilidad de fabricar el Panel Sandwich Cinco Grecas en varios colores a elegir: el más habitual es el Blanco Pirineo RAL 1006. No obstante, si necesita un color específico o corporativo para su tejado, también tenemos otros diseños bajo pedido como Rojo Teja RAL 7001, Verde Navarra RAL 3000, Azul Lago RAL 4000, Silver Metallic RAL 9006 o Crema Bidasoa RAL 2002.

Nuestro Termotecho Cinco Grecas se diferencia del resto de paneles tradicionales porque dispone de unas grecas ligeramente más altas y anchas, lo que le confiere hasta un 14% más de resistencia que otras del mercado. Si bien el aislamiento y la durabilidad son similares, la resistencia y los márgenes de seguridad son mayores al ser específicamente diseñado para resistir más peso por m2 sin encarecer el producto, solo aprovechando mejor el ancho de chapa y perfilarla ahí donde más ganancia se tiene.

Incluye la junta estanca exclusiva en la unión entre paneles para evitar condensaciones que solo puede conseguirse con un cierre hermético al instalar un panel con el otro por solape. Esta junta es clave para luego no tener problemas y para que el panel de cubierta más resistente del mercado cumpla su función: aislar del agua y la temperatura extrema, aumentando la resistencia de carga en el panel.

Datos técnicos

Características principales del Termotecho Cinco Grecas o Panel Sandwich Cinco Grecas

Espesor del panel 30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Paneles por paquete estándar 16 / 14 / 12 uds.
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 B-S3-D0 (30 mm) / C-S3-D0 (>30 mm)

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Panel Sandwich Cinco Grecas. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm 0'68 8,46
40 mm 0'53 8,86
50 mm 0'43 9,26
60 mm 0'36 9,66

Peso del panel correspondiente para grosor de chapa 0,5/0,5 mm. El aislante del Panel Sandwich Cinco Grecas es de espesor variable, fabricando 4 espesores estándar diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. No obstante, bajo pedido y condiciones existe la posibilidad de fabricar los paneles en 80 y 100 mm.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m) Presión (Kg) Succión (Kg)
1.0 281 301
1.2 228 248
1.4 190 211
1.6 163 183
1.8 142 162
2.0 126 145
2.2 113 132
2.4 101 121
2.6 94 112
2.8 87 104
3.0 78 97
3.2 72 92
3.4 67 87
3.6 63 82
3.8 59 78
4.0 45 75

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia para Panel Sandwich Cinco Grecas en 50 mm con 2 o más puntos de apoyo. Con grosor de chapa 0,5/0,5 mm. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Estas cargas puntuales son habituales en la instalación del Panel Sandwich en una cubierta, cuando se están moviendo por ella al realizar el montaje de la misma. Para más información o tablas de resistencia específica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

El Panel Sandwich Cinco Grecas se compone de dos láminas de acero de primera calidad galvanizado, precalado y perfilado para proteger un núcleo aislante de poliuretano inyectado de 40 kg/m3. Esta composición otorga a este panel unas excelentes cualidades: un aislamiento térmico excelente que permite regular las temperaturas internas y externas, resistencia a impactos gracias al grecado y la calidad del acero, protección anti humedades y filtraciones y larga vida útil sin necesidad de grandes mantenimientos.

La principal diferencia del Termotecho Cinco Grecas frente al resto de Paneles Sandwich es su fuerte perfilado. Al contar con dos pliegues más que el panel de tres grecas, puede soportar mayores cargas sin forzar las chapas pero siempre prestando atención a las distancias de la estructura metálica, de madera u hormigón entre los puntos de apoyo del panel.

El Panel Sandwich Cinco Grecas que desarrollamos en nuestras instalaciones se adapta a todo tipo de gustos y necesidades. Puede consultar en todo momento con nuestros comerciales cualquier tipo de duda y ellos le recomendarán lo mejor para su proyecto. Por ejemplo, podrá elegir entre varios espesores del núcleo de poliuretano para ajustar al máximo el aislamiento térmico. Los grosores más habituales para todo tipo de obras van entre 30 y 50 mm. No obstante, bajo pedido podemos fabricar espesores más elevados hasta 100 mm reservados para proyectos específicos.

El montaje de las cubiertas Termotecho Cinco Grecas es tremendamente sencillo. Los paneles se solapan entre ellos gracias a un sistema de alas y se fijan a la estructura con tornillos autotaladrantes que incorporan un cappellotti o arandela especial con junta de neopreno que evita las filtraciones de agua. Gracias a su proceso de montaje y composición se ha obtenido un Panel Sandwich Cinco Grecas con una resistencia total por encima de cualquier otro. Es especialmente utilizado para grandes obras industriales y reduce al máximo los costes de mano de obra.

Al igual que todos nuestros paneles, el Termotecho Cinco Grecas ha sido sometido a los ensayos requeridos por la normativa española vigente sobre reacción al fuego, arrojando resultados que superan las exigencias nacionales y europeas. El comportamiento ante el fuego de estas chapas está catalogado como C S3 D0 / B S2 D0 por su núcleo aislante de poliuretano, responsable del excelente aislamiento.

Ficha técnica Termotecho Cinco Grecas o Panel Sandwich Cinco Grecas

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Cubierta panel sandwich 5 grecas rojo Panel sandwich cubierta 5 grecas blanco Panel sandwich cubierta 5 grecas blanco detalle Panel sandwich cubierta 5 grecas granate amarronado Panel sandwich cubierta 5 grecas gris Panel sandwich cubierta 5 grecas gris azulado

Opiniones de clientes

Este producto no cuenta con opiniones todavía.