Solicitar Precio
Solicite su precio
Panel Sandwich Termotecho Tapajuntas Panel Sandwich Tapajuntas Unión de Paneles Termotecho Tapajuntas Instalación de Termotecho Tapajuntas

Termotecho Tapajuntas o Panel Sandwich Tapajuntas

Tipo de panel Termotecho Tapajuntas
Espesor 30, 40, 50, 60, 80, 100 y 120 mm de espesor
Colores Rojo y blanco exterior, blanco interior
Producción Todas las semanas
Stock Permanente en 30 y 50 mm
Tornillo oculto Tornillo oculto
Uso industrial Uso industrial
Uso residencial Uso residencial

Descripción

El Termotecho Tapajuntas está formado por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, en medio de las cuales se encuentra un núcleo aislante de poliuretano inyectado de 40 kg/m3. Además, este tipo de panel se caracteriza por contar con un remate de acero (el tapajuntas) que se coloca sobre la unión entre dos paneles, una vez atornillados a la estructura. De esta manera, se oculta la unión y sirve como barrera ante los agentes externos garantizando el máximo rendimiento del panel durante décadas.

Al igual que el resto de paneles para cubierta, el Termotecho Tapajuntas permite un montaje muy sencillo pero resistente y duradero. Las planchas se fijan sobre la estructura con tornillo autotaladrante y cappellotti (una arandela con junta de neopreno para prevenir filtraciones y humedades). El aislamiento térmico de esta chapa para tejado es extraordinario: en 30 mm ofrece un nivel similar a 60 centímetros de hormigón. Gracias a ello, nuestros clientes reducen costes de mano de obra y alquiler de maquinaria, resultando en un presupuesto mucho más reducido.

El Panel Sandwich Tapajuntas es la opción más demandada en todo tipo de cubiertas y tejados, desde naves industriales hasta tejados de uso residencial. Este éxito se debe a que aporta una protección añadida frente a los paneles de tres y cinco grecas. El Panel Tapajuntas dispone de un sistema de cerramiento que protege la unión. Además, su superficie grecada y perfilada permite soportar grandes cargas. 

Para finalizar el proceso de montaje, en Grupo Panel Sandwich desarrollamos todo tipo de rematería y terminaciones a medida para proteger las zonas más vulnerables donde la espuma queda al descubierto. Estos complementos aportan un gran acabado estético y un acabado de primera.

Nuestro Termotecho Tapajuntas cuenta con una certificación de comportamiento ante el fuego C S3 D0 / B S2 D0, cumpliendo así con la normativa española vigente y los requisitos europeos, ofreciendo mejores resultados de lo estipulado por la Unión Europea. La cubierta para tejado de chapa sandwich tapajuntas ofrece el máximo aislamiento gracias a la espuma de poliuretano: un 30% superior al de la Lana de Roca o fibra de vidrio, así como el poliestireno.

Datos técnicos

Características principales del Termotecho Tapajuntas o Panel Sandwich Tapajuntas

 

Espesor del panel 30 / 40 / 50 / 60 / 80 / 100 / 120 mm (± 2 mm)
Densidad media de la espuma 40 kg/m3 (± 2 kg/m3)
Ancho útil 1 000 mm (± 2 mm)
Falta de escuadrado 0 mm (0.006*w ancho nominal)
Rectitud 0 mm (1 mm/m max. 5 mm)
Contracción - Combado longitudinal 0 mm (2 mm/m max. 10 mm)
Longitud mínima 1 000 mm (± 5 mm)
Longitud máxima 16 000 mm (± 19 mm) según transporte
Reacción al fuego PUR-UNE 13501-1 = 30 mm B-S3-D0 / > 30 mm C-S3-D0

Los datos técnicos del panel son valores medios obtenidos en diferentes ensayos en el Termotecho Tapajuntas. Dependiendo del tipo de espesor del panel y del acero, puede haber algún cambio. En cualquier caso, han sido verificados y superan los estándares de calidad habituales en el mercado.

 

Aislamiento térmico y peso


Espesor medio Transmisión térmica
(Coeficiente k en W/M2K)
Peso
(Kg/m2)
30 mm 0,68 10,60
40 mm 0,53 11,00
50 mm 0,43 11,40
60 mm 0,36 11,80
80 mm 0,27 12,60
100 mm 0,21 13,40
120 mm 0,17 14,20

El peso especificado corresponde a grosor de chapa de acero de 0,5/0,5 mm. El aislante del Termotecho Tapajuntas es de espesor variable, fabricando espesores diferentes en base de poliuretano por su gran capacidad de aislamiento térmico. Los aislamientos o coeficientes de aislamiento son iguales o superiores a los mostrados en la tabla. Bajo pedido y condiciones podemos desarrollar Panel Sandwich Tapajuntas de grosores más elevados hasta 120 mm.

 

Resistencia del panel según distancia


Distancia (m) Presión (Kg) Succión (Kg)
1,5 280 284
2,0 207 210
2,5 163 166
3,0 133 137
3,5 112 116
4,0 97 100
5,0 85 86

Ejemplo caso específico de tabla de cargas o resistencia para Termotecho Tapajuntas en 50 mm de espesor con 2 o más puntos de apoyo. Los valores de la tabla dependen del espesor de poliuretano y espesor de las chapas utilizadas. Los valores son los que cumple como mínimo, teniendo cargas puntuales que soportan más de lo mostrado. Estas cargas puntuales son habituales en la instalación del Panel Sandwich en una cubierta, cuando se están moviendo por ella al realizar el montaje de la misma. Para más información o tablas de resistencia genérica según la configuración del panel, puede solicitarla al comercial.

Características

El Panel Sandwich Tapajuntas está formado por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, en medio de las cuales se encuentra un núcleo aislante de poliuretano inyectado de 40 kg/m3. Además, este tipo de panel se caracteriza por contar con un remate de acero (el tapajuntas) que se coloca sobre la unión entre dos paneles, una vez atornillados a la estructura. De esta manera se oculta la unión y sirve como barrera ante los agentes externos, garantizando el máximo rendimiento del panel durante décadas.

Al igual que el resto de paneles para cubierta, el Termotecho Tapajuntas permite un montaje muy sencillo pero resistente y duradero. Las planchas se fijan sobre la estructura con tornillo autotaladrante y cappellotti (una arandela con junta de neopreno para prevenir filtraciones y humedades). El aislamiento térmico de esta chapa para tejado es extraordinario, en 30 mm ofrece un nivel similar a 60 centímetros de hormigón. Gracias a ello, nuestros clientes reducen costes de mano de obra y alquiler de maquinaria, resultando en un presupuesto mucho más reducido.

El Panel Sandwich Tapajuntas es la opción más demandada en todo tipo de cubiertas y tejados, desde naves industriales hasta tejados de uso residencial. Este éxito se debe a que aporta una protección añadida frente a los paneles de tres y cinco grecas. El Termotecho Tapajuntas dispone de un sistema de cerramiento que protege la unión y su superficie grecada y perfilada permite soportar grandes cargas. Además, para finalizar el proceso de montaje, en Grupo Panel Sandwich desarrollamos todo tipo de remetería y terminaciones a medida para proteger las zonas más vulnerables donde la espuma queda al descubierto.

Nuestro Panel Sandwich Tapajuntas cuenta con una certificación de comportamiento ante el fuego C S3 D0 / B S2 D0, cumpliendo así con la normativa española vigente y los requisitos europeos, ofreciendo mejores resultados de lo estipulado por la Unión Europea. Este rendimiento no es el más alto, honor reservado para los paneles Lana de Roca, puesto que la cubierta para tejado de chapa sandwich tapajuntas ofrece el máximo aislamiento gracias a la espuma de poliuretano: un 30% superior al de la lana de roca o fibra de vidrio, así como el poliestireno.

Ficha técnica Termotecho Tapajuntas o Panel Sandwich Tapajuntas

Remates y accesorios

Instalación

Imágenes

Cubierta panel sandwich gris Paneles sandwich para cubiertas Panel sandwich tapajuntas roja Cubierta Tapajuntas Panel tipo Sandwich Chapa tipo Sandwich Cubierta tapajuntas